Thumbnail

DEPORTIVA MINERA 0 - 0 FORTUNA: TABLAS EN UN PARTIDO EN EL QUE EL CONJUNTO VISITANTE HIZO HONOR A SU NOMBREDesde el pitido inicial la Minera buscó la puerta de Tete, con insistencia. Fruto de ésta, tuvieron hasta tres ocasiones claras para marcar en este primer tiempo. La más clara, una que tuvo Alex Marín que con disparo desde la frontal del área, ajustó a la escuadra pero el balón se marcho fuera. El fortuna tuvo una clarísima en esta parte pero Salva, bien posicionado, la neutralizo.

 

La segunda parte fue de más presión de los de Luis Franco sobre la meta visitante, realizó cambios sacando a dos delanteros de refresco. En un centro desde la derecha el balón cayó a los pies de José Agustín que disparó, pero Tete lo paró bajo palos. Saura dispuso de otra de cabeza en área pequeña, pero la defensa del fortuna, se batió el cobre para sacar los balones una y otra vez.

 

Mucho trabajo de los mineros que hoy no tuvieron la recompensa del gol, siendo también meritorio la defensa planteada por los visitantes, que nunca perdió la posición. La Minera continúa en 2ª posición con 11 puntos a 4 del líder Ucam , la próxima semana descansa en liga , aunque tiene la vuelta de copa con el efese en el vera Meseguer, por su parte el fortuna queda en 12ª posición con 5 puntos y recibirá la Totana la próxima jornada.

 

Destacar el apoyo de la afición de la Minera , que pese a jugar en campo del vecino Algar , siempre está ahí para animar a su equipo.

 

DEPORTIVA MINERA: Salva, Dani, Tito, Osuna (Chiqui 62'), José María, Gurtubay, Rivo (José Agustín 55'), Meroño, Alex Marín, Pichi y Hugo( Saura 55').

 

FORTUNA: Pete, Chicho, Álvaro, David, Chino, Alcalde (Jota 68') Toni, Adrián, Cantaruti, Alberto, Cristian (Nico 70'),

 

ÁRBITRO: De Haro Tirado. Regular , Amonestó con amarilla a los locales Osuna y José María y a los visitantes Álvaro,Alcalde y Alberto, éste último por dos veces por lo que fue expulsado en el 92´.

 

INCIDENCIAS: estadio 'Sánchez Luengo' de El Algar, que otra vez ,hacia de campo local hoy . Unos 400 espectadores. Tarde calurosa .

Jose Maria Garcia Vivancos (@jmgvpm), Lunes, 23 Septiembre, 2013 12:46
Thumbnail

VICTORIA SOBRE EL PITIDO FINAL DE LA MINERA EN MOLINAEl pasado Domingo, en la matinal y con una calurosísima sensación térmica, se disputo en el Sánchez Cánovas de Molina el partido entre el local y la Deportiva Minera.

 

El partido estuvo muy condicionado aparte de la climatología (humedad y calor), por el terreno de juego, el cual estaba muy blando con zonas embarradas y la hierba muy alta, sin segar. Todo este coctel hizo que no pudiera verse buen futbol. Más bien fue de brega de ambos equipos con mucho balón colgado sobre ambas áreas.

 

El primer tiempo la Minera tuvo más control del balón dentro de lo que permitía el campo, fruto de este mayor control, lanzaba contras por las bandas con Rivo y Hugo que llevaban peligro sobre el marco molinense. En el 35´ Alex Marín remata de cabeza en el área pequeña un centro medido desde la izquierda llevando el 0-1 con el que se llegaría al descanso. El Molina tuvo dos ocasiones en balones aéreos pero Salva muy seguro las desbarato.

 

En el segundo tiempo, los locales muy adaptados a su campo, apretaron sobre el área minera con muchos centros largos con hasta 3 ocasiones de gol claras que Salva, en su línea de seguridad, atajo no sin algún apuro. La Minera a la contra, con Pichi, Rivo y Saura que entro en tramo final llevaron al menos otras dos ocasiones para sentenciar. En el 85´cuando parecía que la victoria se iba para los del Llano, en otro centro sobre el área minera, Nelson de cabeza igualaba el partido. Los últimos minutos fue un ir y venir de ambos equipos, peleando cada balón al máximo. Ya en el descuento, Saura entra en el área local por la derecha y cuando iba a orientarse el balón con la cabeza el defensa central levanta su pie hasta su cara intentando despejar el balón, el cual tras rebotar en la cara de Saura se introduce en la meta. Gol de suerte, que otras veces ha sido esquiva y que en esta ocasión ha premiado, el gran trabajo de los pupilos de Luis Franco, con los 3 puntos.

 

La anécdota vino en los minutos finales cuando el colegiado que estaba desapercibido, expulso a Luis Franco, por decirle " te vas a poner serio ahora al final" frase que en el fragor final del partido y con la presión que había, no es motivo para expulsar a un técnico que siempre es respetuoso con todos incluido los árbitros.

 

La Minera queda en 2ª posición con diez puntos, empatado con el Yeclano 3º, el próximo partido en el exilio recibe al Fortuna. El Molina por su parte queda el 11º con 4 puntos y su próxima salida será a Totana.

 

MOLINA: Miguel, Salva (Antonio), Dani, (Nelson), Ballesta, Jonás, Tolmos, Nieto, Paredes (Gabi), Pelao, Francis y Dani Torres.

 

DEPORTIVA MINERA: Salva, Dani Ruiz, Tito, Osuna, José María, Gurtubay, Rivo (José Agustín), Javi Meroño, Alex Marín (Púa), Pichi y Hugo (Saura) .

 

GOLES: 0-1, min 36´: Álex Marín. 1-1, min. 85: Nelson. 1-2, min 89´: Saura.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el 'Sánchez Cánovas' de Molina de Segura en sesión matinal, mucho calor y humedad, unos 200 espectadores. Gran presencia de seguidores de la Minera.

Jose Maria Garcia Vivancos (@jmgvpm), Lunes, 16 Septiembre, 2013 1:47
Thumbnail

LA MINERA SE LLEVA EL PRIMER DERBI CONTRA LA UNION EN EL CAMPO DEL VECINO ALGAREn la tarde del pasado domingo, se disputó un gran derbi con muchísima expectación entre los equipos de la Deportiva Minera y La Unión que por causa de fuerza mayor y ajena a la Minera, como son las obras en el Ángel Celdrán, se celebró en el Sánchez Luengo del Algar.

 

La primera parte ha empezado con La Unión intentando controlar el medio campo y atacar por bandas, pero un magnifico planteamiento de Luis Franco, y un buen hacer de sus hombres pararon una y otra vez las embestidas que intentaban los unionenses. Sin perder la cara al partido, La Minera lanzaba unas contras efectivas y mortales. En la primera de ellas, en el minuto 19, en jugada por banda, la defensa visitante no atino a despejar un balón en la frontal del área y Pichi, que tuvo una tarde esplendida, mandó ajustado a la izquierda de Navarro que no pudo hacer nada en su estirada. La Unión también dispuso una clara de Fran Cortes que a bocajarro, en área pequeña, envió alto el remate. Y otra, en tiro dentro del área grande minera por la derecha con un fuerte chut que el portero local Salva envió a córner en una gran parada. En el 29´, otra contra rápida por banda izquierda hace que el balón llegue a Alex Marín que desde la frontal del área grande dispara al palo derecho muy ajustado y vuelve a batir a Navarro. Así se llegó al descanso.

 

En el segundo tiempo, el juego se fue haciendo más brusco pero intenso y disputado. Lillo hizo cambios, que Luis contrarresto de forma efectiva con los suyos, hubo muchas idas y venidas. La Unión lo intento todo, pero la presión y trabajo defensivo de los hoy, locales en el Algar, desbarataron los ataques unionenses, sin que Salva tuviera mucho peligro en esta segunda parte.

 

Justa victoria de La Minera, que queda con 7 puntos 3ª clasificada, empatada con el Yeclano. La próxima semana visita Molina de Segura cuyo equipo está 9º con 4 puntos y que ha perdido esta jornada en su salida a Mula por 3-1. La Unión por su parte queda 4ª con 6 puntos y recibirá al Olímpico de Totana que esta último clasificado con 0 puntos.

 

MINERA: Salva, Dani, Tito, Beltrán, José María, Gurtubay, Meroño, Rivo (José Agustín, 75´), Alex Marín (Moisés, 80´), Pichi, Hugo (Púa, 63´)

 

LA UNION. Navarro, Naranjo, Seco, Ortiz, Molina, Ochoa, Meroño (Bauti, 31´), Sivori, Cortés (Antoni, 60´), Pelusa (Isaac, 75´) Juanmi

 

ÁRBITRO. Campos Salinas .Regular Demasiadas tarjetas para lo acaecido, sacó amarilla a los locales Tito, José María, Gurtubay, Meroño, Rivo, Alex Marín y Púa y a los visitantes Naranjo, Seco, Bauti y Sivori GOLES: 1-0. Min. 19´ Pichi. 2-0. Min. 29´: Alex Marin

 

INCIDENCIAS: Unos 700 espectadores que llenaron el Sánchez Luengo, el partido transcurrió por cauces normales y no hubo ningún tipo de incidente ni en el terreno de juego, ni en las gradas, el publico disfruto de un derbi intenso, emocionante y que no defraudo.

Jose Maria Garcia Vivancos (@jmgvpm), Lunes, 9 Septiembre, 2013 1:47
Thumbnail

F.C. JUMILLA 1 – 3 DEPORTIVA MINERA: VICTORIA IMPORTANTE ANTE UNO DE LOS GALLITOS DEL GRUPOLa Deportiva Minera viajaba a Jumilla, con alguna expulsión y lesionados, pero un gran planteamiento de Luis Franco y sobre todo un enorme trabajo de todo el equipo dio el fruto buscado de traerse los tres puntos para el Llano.

 

La Minera tuvo en todo momento el partido controlado, y a la contra, llevaba mucho peligro sobre la meta jumillana. En una de estas contras, en el minuto 42, Hugo muy rápido, le tomó ventaja en su carrera con el lateral derecho que dentro del área empuja por detrás haciéndole penalti. Pichi lo transforma con mucho oficio cuando terminaba la primera parte en el 44´. Otra internada de Hugo por la izquierda en el área del jumilla, manda un centro fuerte sobre el área pequeña y el defensor Murcia al intentar despejarlo lo introduce en su meta llevando el 0-2 y marchando al descanso con un gran golpe psicológico en los locales.

 

La segunda parte fue más de lo mismo, el Jumilla intento apretar sobre el área minera, sobre todo en balones colgados, pero la defensa y un buen Salva, desbarataron las ocasiones. En los primeros compases de la segunda mitad, una buena contra por la izquierda de José Agustín mete un balón a Pichi que al borde del área grande bate a meta Luis de gran disparo. El Jumilla lejos de venirse abajo intento apretar con cambios en sus filas y en un balón colgado en el minuto 82´ marcó el 1-3 en remate a bocajarro de Terol en el área pequeña, tras varios rechaces. En otro balón colgado volvió a marcar el Jumilla pero el árbitro señalo fuera de juego al haber un jugador local en la raya de gol solo. La Minera hasta el final controlo el partido sin ningún problema y con mucho oficio.

 

Gran partido de los de Luis Franco, en un campo siempre complicado ante un equipo que la temporada pasada disputo play off. Destacar a todo el equipo que trabajo en la presión durante todo el partido y que estuvo rápido en unas contras certeras y dañinas.

 

Tras las dos primeras jornadas la Dptva Minera queda 3ª con 4 puntos por detrás de La Unión y Ucam con 6 puntos cada uno. El próximo partido de la Minera será como local, en el Municipal Sanchez Luengo (El Algar), ya que el Ángel Celdran está en obras. En días pasados la directiva ha contactado con la de la Unión para cambiar el orden del partido próximo, pero su presidente José Francisco Beltrán, ha declinado esta petición y deja en manos de la Minera la búsqueda de campo para disputar el partido.

 

FC JUMILLA: Luis , Ivan ( Abellán) , Pedre , Alarcón , Murcia , Martin , Adrian ( Yelo) , Terol , López , Salmerón ( Mounir) y Guardiola

 

DPTVA MINERA: Salva, José María ,Gurtubay ,Tito, Ivan , Meroño ,Beltrán( Púa) ,Rivó, Pichi ( Moisés) , Hugo (Alex Marín ), y José Agustín .

 

ARBITRO: luna Martínez, bien, saco amarilla al local Salmerón y a, Beltrán, Pichi, Rivo y Meroño por la Minera.

 

GOLES: 0-1 Pichi de penalti, 0-2 Murcia en pp. , 0-3 pichi y 1-3 Terol

 

INCIDENCIAS: Tarde agradable en el polideportivo la Hoya, unos 200 espectadores, Sin ninguna incidencia.

Jose Maria Garcia Vivancos (@jmgvpm), Lunes, 2 Septiembre, 2013 15:11