Thumbnail

CD CIEZA 1 – DPTVA MINERA , UN GOL TEMPRANERO LE BASTA AL CIEZA PARA QUEDARSE CON LOS PUNTOSEl partido se disputo el miércoles por imposición de la federación murciana , el primer tiempo comenzó con un Cieza muy intenso que buscaba marcar rápido , en el 17´un pase desde la derecha le llega al delantero Ismael , que solo ante Salva lo bate de tiro cruzado , los mineros protestaron este gol ya que en el momento del pase el delantero se encontraba adelantado un poco , todos los defensas manos en alto quedaron mirando al línea que mal situado no lo vio , subiendo al marcador. A partir de ese momento, se replegaron y el partido paso a ser visitante, José Agustín tuvo la más clara cuando dentro del área solo disparo raso pero el meta Alberto, el mejor de la noche, se la paro en la línea de gol, Rivo de cabeza remato colocada pero la pelota marcho ajustada al palo, antes del final otro tiro de José Agustín, volvió a sacarlo el meta local en una gran parada. El arbitro anulo un gol a José Agustín al entender que estaba en fuera de juego.

 

La segunda parte fue un monologo de la Minera , que llegaba una y otra vez al área visitante , aunque no concretaba ante la muralla que puso el Cieza en su área , centraban una y otra vez desde ambas bandas pero era inútil , se anulo otro gol por fuera de juego de Alex Marín , Gurtubay en una subida dispara fuerte desde fuera del área con pierna izquierda ajustado a la escuadra pero Alberto realiza otra parada espectacular y desvía a córner , fueron muchos los saques de esquina y tiros sobre el área que la defensa solvento con agobios pero bien , el Cieza dispuso de una llegada con peligro en una estirada que Salva paro seguro , ya en el descuento 92´un pase en profundidad sobre el área ciezana , cae a José Agustín que controla con el pecho y cuando iba a disparar es derribado por detrás por el central , penalti claro que ni el árbitro ni el línea quisieron ver , tanto que pito el final sin dar córner en la misma acción. La Minera por juego mereció más , pero la ley del futbol manda , gana el que mete gol no el que juega bien.

 

El Cieza queda con 16 puntos 9º y recibe al olímpico de Totana en casa en próximo partido por su parte la Minera con 17 puntos queda 8ª, y visitara Mula en su tercera salida de consecutiva.

 

Cieza: Alberto, Dani, Richard, Jesús Navarro, Javi, Pipi, Ismael, Jesús, Sergio, Cuco Ros y Bily.

 

Minera: Salva, Iván, Gurtubay, Chiqui, José María, Osuna, José Agustín, Meroño (Beltrán), Álex Marín, Pichi y Rivo.

 

Arbitro: De Haro Tirado , regular , mal asistido en las bandas , saco amarilla a los locales y a los visitantes Osuna , Meroño ,Chiqui y Pichi

 

ESTADIO: La Arboleja , terreno en buen estado , 300 espectadores , noche fría .

Jose Maria Garcia Vivancos (@jmgvpm), Miercoles, 30 Octubre, 2013 22:50
Thumbnail

AGUILAS F.C. 2 – 0 DEPORTIVA MINERA: EL AGUILAS GANA Y LA MINERA ACABA CON 8 EN UN PARTIDO LIMPIOPartido muy disputado en el Rubial de Águilas donde desde el minuto uno los dos conjuntos se emplearon al máximo en cada jugada.

 

El primer tiempo fue un ir y venir de un área a otra, siendo los locales los que dispusieron de las más claras, siempre a balón parado y cuando el descanso estaba a punto de llegar, una pugna entre el defensa minero Gurtu y el delantero Meca, acabó con protestas de ambos. Uno reclamando penalti y el defensa negando ante el colegiado, que sorprendentemente, señalo libre indirecto dentro del área. Meca no la desaprovecho y de fuerte disparo raso batió a Salva. Así se llegó al descanso y cuando enfilaban el vestuario sacó roja directa al lateral minero Tito por protestas al árbitro.

 

En el segundo tiempo la Minera con uno menos, tomó la manija y se echó arriba, con internadas peligrosísimas de José Agustín y Saura. Tuvo una clarísima en remate de Saura picado. El Águilas por su parte se agazapó atrás con el 1- 0 y esperaba una contra para zanjar el partido. En el minuto 75, el árbitro, que fue protagonista por sus decisiones, expulsó a Dani Ruiz por doble amarilla al entender que un mal control era intencionado. Con 9, ya poco más se puede hablar de futbol. A 10 minutos del final, Saura saltó con un central del Águilas en la pugna de un balón. El árbitro riguroso señaló la falta y entendió que merecía tarjeta el delantero minero, siendo la segunda y expulsándolo también. Con ocho jugadores y a falta de 3 minutos del final, el Águilas sacó una falta fuera del área por la derecha y Meca con la punta de la bota, desvió el balón de las manos de Salva llevando el 2 - 0 definitivo.

 

La anécdota fue que el colegiado pito el final cuando aún quedaban 30 segundos para que se cumpliera el 90 reglamentario. Fue desastroso el arbitraje, un partido limpio, sin incidencias, no puede acabar con una falta dentro del área por una protesta y tres expulsados. El Águilas hizo su partido y aprovecho dos golpes a balón parado para llevarse los 3 puntos.

 

AGUILAS FC: Salva , Fran , Zurdo , Gil , Marco , Emilio , Javi Méndez , Xavi , Ginés Meca , Lorca y Lucky.

 

DEPORTIVA MINERA: Salva , Tito , Gurtubay , Osuna , Dani Ruiz , Meroño , Beltrán ( Chiqui) , José María , José Agustín (Rivo) , Hugo (Iván) , y Saura.

 

ARBITRO: Gallego Gambin. Estuvo fatal. Señalo una falta que no se ve casi en ninguna categoría del futbol. Sacó excesivas tarjetas a ambos equipos e interpretó el reglamento muy rigurosamente a los visitantes. Amarillas a los locales Antonio, Emilio y José. Y a los visitantes Dani Ruiz (dos amarillas), Saura (dos amarillas), Tito (que después fue expulsado con roja directa) y José Agustín. Expulso a Tito con roja directa de camino a vestuarios en el descanso, y Dani Ruiz y Saura roja por doble amarilla. Este colegiado viene de descender de categoría de 2ªB esta temporada.

 

INCIDENCIAS: El Rubial, 400 espectadores, terreno en buenas condiciones, temperatura excelente.

Jose Maria Garcia Vivancos (@jmgvpm), Domingo, 27 Octubre, 2013 22:50
Thumbnail

DEPORTIVA MINERA 2 – 1 C.D BULLENSE: LA MINERA CUMPLE Y GANA 3 PUNTOS QUE LA MANTIENEN EN POSICIONES ALTAS.Partido un poco gris en cuanto a juego pero con emoción en el marcador.

 

La primera parte fue un tanto aburrida aunque con algunas ocasiones de gol. Fue el Bullense el que tuvo la más clara en una falta sacada fuera del área grande por la derecha de la meta minera, y Salva, en un paradón, desvió a córner un balón que entraba por la escuadra. La Minera tuvo la más clara en un tiro ajustado que golpeo la cepa del poste derecho del equipo de bullas.

 

En el segundo tiempo empezó igual. En un córner en área minera, por el minuto 50, el balón quedó enredado en el punto de penalti e Iván Gimeno, muy atento, recogió el balón y disparó batiendo a Salva (0-1). La Minera hizo cambios que los espolearon y comenzó una ráfaga de 15 buenos minutos con ataques constantes. En una internada de José Agustín por la derecha, entró rápido, disparando y batiendo a Álvaro (1-1), que equilibraba el choque. En otra internada, José Agustín disparó cruzado y el balón golpeó la base del poste y salió a saque de puerta. El Bullense en otra llegada al área minera, tuvo un disparo raso que Salva, en una estirada buena, despejo y salvo el segundo de los de bullas. Los últimos 15 minutos fue un constante paro en el juego, el búllense intentaba hacer bueno el empate y sus jugadores caían al suelo en cada choque. En el 76´, el árbitro expulsa al central Kike por un codazo en la cara de Alex Marín. Luis Franco hizo un último cambio, Iván, que colgó varios centros con mucho peligro, hizo un magnifico centro que ya en el minuto 89, Moi, cabeceó fuerte ajustándolo al larguero haciendo imposible que el portero visitante lo pudiera parar. El 2-1 que da los tres puntos a los mineros.

 

La Minera queda con 17 puntos en 5ª posición empatada con La Unión y la semana próxima visita al Águilas, por su parte el Bullense queda penúltimo 18º con 5 puntos, y recibirá a Totana la próxima jornada.

 

Deportiva Minera : Salva , Osuna , Abrahán ( Ivan) , Tito , Dani Ruiz , Meroño , Beltrán ( Pichi) , José Agustín , Rivo , Hugo (Moisés ) , y Alex Marín.

 

CD Bullense: Álvaro , Jimeno , José , Kike , Maqueda , Pepe , Mario Roberto ,Juanfran , Meli , Ñoño( Fernando) y Pedro .

 

Arbitro: correcto, señalo amarilla a los locales Beltrán y Abrahán y a los visitantes Mario Roberto, Juanfran, José y Pedro con roja directa a Kike por agresión.

 

INCIDENCIAS: partido disputado en Sánchez Luengo de El Algar por las obras del Ángel Celdran, con 400 espectadores.

Jose Maria Garcia Vivancos (@jmgvpm), Domingo, 20 Octubre, 2013 22:48
Thumbnail

Mar Menor 3 – 1 Deportiva Minera: La efectividad se impuso y dio los 3 puntos a los de San Javier Partido muy disputado entre dos equipos imbatidos hasta la fecha.

 

Hubo dos tiempos diferenciados, la primera parte fue un ir y venir de un campo a otro con dominio alterno por momentos de ambos equipos. En el 28 de la primera, en un robo de balón por el centro del campo, la pelota llego a la frontal de área minera, donde el delantero marmenorense Quintairos, en un regate bueno, engañó al central y disparó fuerte batiendo a Salva. Lejos de venirse abajo los de Luis Franco, se echaron arriba y en el 33 José Agustín se internó en el área y cuando iba a disparar es agarrado dentro del área, penalti señalado que Osuna no acierta a meter, parándolo Adrián. Jugada después, en otra contra rápida, Copo, encaró a Salva en un mano a mano y lo bate de toque cruzado llevando el 2-0. Del posible empate de penalti al 2 a 0. El Mar Menor tuvo otra ocasión en un mano a mano con Salva que paró con el pie. Con este marcador se llegó al descanso.

 

La segunda parte fue totalmente de la Minera, el árbitro expulsa al delantero por obstruir un saque de falta era su segunda amarilla quedando con 10 el marme. La Minera embestía con mucho peligro sobre el área local , pero Adrian muy seguro y la falta de acierto de cara a gol mantenía el resultado. En el minuto 67, Saura recibió en profundidad un balón, entrando en el área y batiendo al meto local con un fortísimo zarpazo por la escuadra, llevando el 2-1 al marcador. Esto espoleo más a los mineros que cercaron la meta local. Minutos después, el árbitro expulsó a otro jugador del Mar Menor por una clara agresión a Saura en un salto, quedando con 9 los de San Javier. Los últimos 10 minutos fue un acoso y derribo sobre la meta de Adrián, se anuló un gol por fuera de juego de Alex Marín. Cuando se mascaba un posible empate en un balón largo, en un contragolpe, el delantero local le tomó ventaja al defensor minero y bate a Salva de tiro cruzado, consiguiendo el definitivo 3 a 1. Efectividad total con un gol en la única llegada en todo el segundo tiempo. Enorme efectividad del Mar Menor que con 4 ocasiones en todo el partido metió 3 , clave en el resultado final.

 

El Mar menor queda 4º con 16 puntos y la próxima jornada visita al Olímpico de Totana, la Minera por su parte queda 6º con 14 puntos y la próxima visita recibe al Bullense, en su 4º partido fuera de su campo que continua en obras, tiene mucho merito estar 6º en una tercera tan competida siendo siempre visitante al no tener campo propio para jugar.

 

Mar Menor CF: Adrian , Jaime , Collados , Santi Silvar , Juanma , Rivera , Mario , Copo , Quintairos , Nico y Valdeolivas .

 

Dptva Minera : Salva , Tito , Osuna ( ) , Gurtubay , Dani Ruiz , José María , Chiqui (Meroño ) ,Hugo , Beltrán (Rivo) , José Agustín y Saura .

 

Arbitro: López Fernández, expulso a dos jugadores del Mar Menor en el transcurso del partido.

 

Incidencias: Tarde soleada, 400 personas en las gradas que disfrutaron de un partido vibrante.

Jose Maria Garcia Vivancos (@jmgvpm), Lunes, 14 Octubre, 2013 14:48
Thumbnail

DEPORTIVA MINERA 3 – 1 MARVIMUNDO PLUS ULTRA: LA MINERA GANA Y MANTIENE PUESTO EN ZONA ALTA DE PLAY OFF. Partido muy disputado e intenso el acaecido en el Sánchez Luengo entre el equipo minero y el Plus Ultra.

 

La Minera salió volcada desde el minuto 1, fruto de ello, en el 5´ marcó el primer gol de la tarde, Hugo, a pase de Pichi medido y de gran calidad, batió a Buyo en su salida por bajo. La presión era tan grande que 5 minutos después el árbitro señaló penalti en área visitante. Pichi disparó ajustado pero muy flojo y Buyo adivinó hacia donde lo tiraría, parándolo sin complicaciones. Hubo alguna otra ocasión para los mineros pero se llegó al descanso con este resultado.

 

En la reanudación, hubo más disputa por el centro del campo y el plus ultra aguantaba las embestidas de los locales. En el 22´, Zurdo llevó el empate al marcador en la única llegada con peligro del Plus Ultra. La Minera siguió apretando y en el 75´ José Agustín marcó el 2º incluso haciéndole penalti en la misma jugada, el árbitro dejo la ventaja y por tanto subió al marcador. Con el 2 a 1, el juego se volvió un poco brusco por parte de los visitantes en los últimos minutos, donde recibió dos expulsiones seguidas por doble amarillas en sendas jugadas de ataque de la Minera. Ya en el 89´, Rivó, de cabezazo en área pequeña a centro desde la derecha, marcó el definitivo 3 a 1.

 

Partido efectivo de la Minera, que se coloca 4ª con 14 puntos, en zona de play off, el próximo domingo visita al Mar Menor, el Plus ultra queda 14º con 6 puntos y recibe en casa al Olímpico de Totana.

 

DEPORTIVA MINERA: Salva, Dani Ruiz, Gurtubay, Tito, José María, Osuna, Alex Marín (Rivo), Meroño, Saura, Pichi (Moisés) y Hugo (José Agustín).

 

PLUS ULTRA: Buyo, Tito, Manu, Carpe, Edu Luna, Carlos, Isi, Josemi (Sergio ), Zurdo (Raúl ), Pitu y Robles (Yaco ).

 

ARBITRO: Fuentes Torrano. Amonestó a los locales Gurtubay y Álex Marín, y a los visitantes Buyo, Tito, Manu, Pitu y doble amarilla con expulsión a Carpe y Edu Luna, además de roja directa al entrenador, también expulso a su delegado .

 

GOLES: 1-0, min. 5´: Hugo. 1-1, min. 72´; Zurdo. 2-1, min.75´: José Agustín. 3-1, min. 89´: Ribo.

 

INCIDENCIAS: Partido de Tercera División disputado en el 'Sánchez Luengo' de El Algar por las obras del Angel Celdran , 300 espectadores.

Jose Maria Garcia Vivancos (@jmgvpm), Martes, 1 Octubre, 2013 15:11