Thumbnail
DEPORTIVA MINERA 2 – 1 JUMILLA: OTRO GRANDE CAE EN EL COLISEO MINERO

Nueva victoria de los de Luis Franco, esta vez ante uno de los gallitos de la promoción: F.C. Jumilla.

 

La primera parte fue muy disputada en el centro del campo, el Jumilla con gente muy alta, buscaba balones colgados para rematarlos. En minuto 6, en uno de estos balones, en una falta sacada desde la Izquierda, la defensa minera no acierto a despejar y su delantero Carles golpea desde la frontal del área y el balón se introduce ajustado al palo. Gol tempranero que aboco un jarro de agua fría sobre el equipo y afición. La Minera se repuso rápidamente y se tiró arriba. En el 32 una clara falta en la frontal del área sobre Pichi, acaba con la expulsión de éste al protestar sobre el árbitro. Y fue en el minuto 41, cuando el portero visitante Cristian, no atina a despejar bien un balón en su área, dejando su despeje a los pies de Rivo, que de tiro certero hace el 1-1 con el que se llegó al descanso. Resultar que a pocos minutos del descanso, el portero Cristian hizo un amago de retirarse, alegando que la afición le molestaba… Al final volvió a su meta y continúo el partido.

 

En la segunda parte y con un hombre menos, la Minera se replegó un poco para buscar contras y el jumilla tuvo llegadas. La defensa y Salva desbarataron bien las ocasiones que dispusieron los visitantes. En 80, se cometió una falta sobre Saura en el mismo borde del área, escorada hacia la izquierda y Bauti con gran maestría y sin apenas tomar distancia golpeo con pierna derecha, y el balón entro ajustadísimo a la escuadra izquierda del portero Javi que fue sustituido por Cristian en el 77, por lesión, haciendo el 2-1 definitivo y consiguiendo que los aficionados de la minera se levantaran y aplaudieran el gran gol de este pedazo de futbolista.

 

A partir de ahí, la minera cambio a sus dos delanteros Saura y Bauti que tenían tarjeta buscando controlar el tiempo restante sin novedad, hasta que el minuto 96´, cuando parecía terminado el encuentro, el árbitro, señalo penalti en el área del local, penalti que lanza Nacho, pero Salva, el Gran Salva, adivina hacia dónde va y se lanza parándolo. El rechace lo acabó despejando la defensa a córner. Con esta parada, Salva añadió dos puntos que ya se perdían.

 

Deportiva Minera 6º clasificado con 46 puntos a 1 del Murcia B que es 5º con 47 y a 6 del Jumilla 4º con 52 puntos.

 

Esta victoria mantiene todavía la ilusión de los jugadores, aficionados, cuerpo técnico y directivos, que están haciendo una gran temporada.

 

GOLES: 0-1 Carles 6´, 1-1 Rivo 32´ y 2-1 Bauti 80´.

 

DPTVA MINERA: Salva , Pepe , Osuna , Púa , Tito , Pichi , Copo , José María , Rivo( Chiqui) , Saura (Mendy) y Bauti (Andreu).

 

FC JUMILLA: Cristian (Javi 77'), Javi, Poveda, Jonás, Murcia, Pájaro, Carles, Carlos, Cantaruti (Víctor 82'), Terol (Nacho 80') y Joseto.

 

ARBITRO: Santiago Cecilia Illan, mal, muy tarjetero con los de casa, saco tarjetas amarillas a los locales Tito, Osuna, José María, Saura, Rubén, Bauti, y roja directa a Pichi en el minuto 32. Por el Jumilla vieron amarilla Poveda y Terol, y fue expulsado por doble amarilla Murcia, a los 78´.

 

INCIDENCIAS: Tarde apacible con buena temperatura acudieron unos 500 espectadores, que llevaron en volandas a su equipo que estuvo jugando con diez la mayor parte del partido, terreno de en pésimas condiciones había más tierra que césped.

 

Jerga Deportiva (@Jerga_Deportiva), Domingo, 24 Marzo, 2013 23:32
Thumbnail
Deportiva Minera 2-1 Cieza: NUEVA VICTORIA EN EL ANGEL CELDRAN

Nueva victoria de la Dptva Minera en el Coliseo Minero, que sigue siendo inexpugnable para los equipos visitantes… Sea cual sea.

 

La primera parte estuvo disputada, siendo la Minera la que más ocasiones dispuso. Hubo una de las llegadas por banda de Rivo, cuyo centro no encontró rematador con Rojo, portero visitante, batido. Otra clara, una internada de Bauti cuando encaraba en el área pequeña a Rojo para disparar fue derribado, penalti claro que el colegiado no señaló. El viento fue protagonista del encuentro en su mayor parte, en el minuto 27, un córner sacado por Josemi con mucho efecto y el viento, descoloco al meta local, introduciéndose el balón en la portería. Éste contratiempo, no mermo las ganas de los de Luis Franco de ganar en casa ante su afición, por lo que siguieron buscando la portería de Rojo con intensidad. En el minuto 34, Rivo de cabeza, remato un centro desde la derecha consiguiendo la igualada. En el 42, antes del descanso, Pepe que entraba en carrera desde atrás en el área, marcaba el 2-1 definitivo, gol de garra y fuerza del defensa minero.

 

En segunda mitad, el Cieza estiro líneas buscando la igualada, pero la defensa minera se mostraba firme y segura. Mediada la segunda parte, el público pidió penalti en otra internada de Tito. Posteriormente, Rivo estrello un obús en el larguero de la portería de Rojo.

 

El Cieza tuvo una ocasión a la salida de un córner que cabeceada bien la delantera visitante, pero Salva atajo sin problemas. Ya en los instantes finales, una llegada por el centro del Cieza, el delantero se encuentra con Salva mano a mano, pero éste repele el tiro, cayendo el balón en los pies de Sergio que la manda fuera cuando se cantaba el empate.

 

La Minera, justo vencedor de este encuentro que fue muy deportivo, queda con 43 puntos en 6ª posición con los mismos que el Molina 7º, a 8 del Mar Menor 4º. El Cieza que visitaba el Ángel Celdran como 2º clasificado tras vencer el pasado domingo al Jumilla, queda 3º empatado a 52 puntos con éste y con uno más que el 4º el Mar Menor 51.

 

El próximo partido de la Dptva Minera será otra vez en casa contra el FC Jumilla.

 

Dptva Minera: Salva, Pepe, Tito, Púa, José María, Beltrán, Juanfran (Chiqui), Saura, Bauti (Andreu), Pichi y Rivo (Mendy)

 

CD Cieza: Rojo, Javi, Baffoe (Salmerón), Bastida, Cristian, Ismael, Cánovas, Mario (Valentín), Karanka, Chema, Josemi (Sergio)

 

Arbitro: Lax Franco, regular, anti casero, dejo de señalar un claro penalti a favor de la Minera y saco excesivas tarjetas ya que los dos equipos hicieron un juego reñido pero sin violencia. Saco amarillas a los locales Beltrán, Juanfran, Saura, y Bauti y por el Cieza Bastida, Ismael, y Chema.

 

Estadio: Ángel Celdran, muy mal estado del terreno de juego, casi hacía imposible el futbol, es un merito jugar así.

 

Incidencias: Unos 450 aficionados, llevaron en volandas a su equipo que les correspondió con esta nueva victoria

 

Jerga Deportiva (@Jerga_Deportiva), Lunes, 18 Marzo, 2013 0:45
Thumbnail
Mar Menor 3 - C.D. Minera 1

Hablamos del partido que pudimos ver ayer tarde en el Pitin de San Javier. Se enfrentaban dos equipos que se distanciaban por tan solo 5 puntos. Por ello, partido de máxima expectación.

Los dos equipo salieron al terreno de juego muy enchufados, decir, que el equipo local un poco mas. Esto cambio sobre los minutos centrales de la primera parte, donde la Deportiva Minera creo algunas ocasiones de gol. Con el empate a cero, llego el descanso en un partido en el que el Árbitro cosió a tarjetas a todos los componentes de la defensa minera, además de alguna más que mostró a jugadores de diferentes posiciones.

Nada mas comenzar el segundo tiempo, llego el primer tanto local por parte del jugador marmenorense Sánchez. La Minera después de encajar el tanto supo aguantar la presión del equipo de San Javier. En una jugada ofensiva de los mineros, en el área local, un defensa golpeo con la mano el balón y el árbitro no dudo y señalo la pena máxima. Pichi, con una tranquilidad pasmosa consiguió el empate a 1 en el minuto 61. Después de conseguir el empate, ambos equipos realizaron diferentes cambios, pero ninguno de los dos se conformaba con el resultado. La suerte estuvo de parte de los locales, que fruto de la entrada de Juan Fran y Valdeolivas en el minuto 82 y 92, marcaron los goles de la victoria para el Mar Menor.

Con el marcador final de Mar Menor 3 – Deportiva Minera 1 finalizo el partido. La diferencia con la zona de ascenso vuelve a ser de 8 puntos. Y con la victoria del Murcia Imperial y el Molina, la Deportiva Minera cae a la séptima posición de la tabla.

El Próximo rival en casa de la Minera es el Cieza.

Seguimos soñando porque todavía queda mucha liga y el calendario ayuda a pensar que todavía no hay nada escrito… y como ya sabéis AUPA MINERA.

 

GOLES:

1 - 0 minuto 46 Sanchez

1 - 1 minuto 61 Pichi

2 - 1 minuto 82 Juan Fran

3 - 1 minuto 92 Valdeolivas

 

ALINEACION MAR MENOR: Miguel Serna, Chueco, Alvaro, Antonio, Emilio (Tomas), Sanchez, Juanma, Jaime, Dani (Juan Fran), Aridane y Rafa Soriano (Valdeolivas).

 

ALINEACION DEPORTIVA MINERA: Salva, Pepe, Tito, Pua (Dani Ruiz), Osuna, Chiqui, Andreu (Victor Guirao), Saura, Copo, Moi, Pichi.

 

Jose Maria Garcia Vivancos (@JoseMaGaVi), Lunes, 11 Marzo, 2013 17:35
Thumbnail
Protesta vecinal en el consultorio medico del Llano

Mas de un centenar de vecinos del Llano del Beal y cercanias protestan frente al consultorio medico de la misma pedania para que las autoridades vean la lamentable situacion en la que se encuentra el local donde ademas de deficiencias en infraestructura tambien la escasez de medicos alarga dirariamente las consultas hasta las 4 de la tarde.

Estas protestas se repetiran todos los jueves hasta que el ayuntamiento y la comunidad autonoma tome cartas en el asunto.

 

 

Jose Maria Garcia Vivancos (@JoseMaGaVi), Viernes, 8 Marzo, 2013 0:06
Thumbnail
Victoria épica de la Deportiva Minera con 9 jugadores gran parte del partido.

La Deportiva Minera consiguio los tres puntos en casa ante un Olimpico de Totana (1-0), que no puedo hacer nada contra los mineros llevando superioridad numerica en cuanto a jugadores. El gol del equipo minero lo consiguio Rivo a pase de Saura. Con estos tres punto la Deportiva Minera sueña con entrar en los puesto de playoff ya que recorta distancias con Mar Menor que es su proximo rival.

 

 

 

RADIO MINERA, Lunes, 4 Marzo, 2013 23:33
Thumbnail
Diego Fructuoso finaliza desafio Mafre

El paisano Diego Fructuosos finaliza el desafio Mafre. Concede una entrevista a Cadena Ser Cartagena, que se la ofrecemos en el siguiente audio:

 

 

 

 

RADIO MINERA, Viernes, 1 Marzo, 2013 15:01