Thumbnail
HUERCAL-OVERA 2 – 2 MINERA: la Minera suma un punto en el Hornillo y mantiene la 5ª plaza

Partido muy emocionante el que se disputo en el Hornillo de Huercal-Overa. El resultado fue justo al final del encuentro, aunque hubo fases en las que se pudo decantar a favor de cualquiera de los equipos.

La primera parte comenzó, y a los dos minutos, en el primer córner del partido, Quintero adelanto a los locales subiendo el 1-0. La Minera no se descompuso e hizo su juego con entradas por las bandas que llevaban muchísimo peligro en las botas de Moi y Rivo. En el minuto 20, este último jugador, Rivo, saco una falta desde la derecha a unos 40 metros y pegándole duro con la pierna izquierda, el balón entro directo sin que nadie lo tocara, consiguiendo el empate para el equipo minero. El Huercal también tuvo alguna ocasión en este primer tiempo que finalizo con empate a 1.

En la segunda mitad, la Minera tomo la iniciativa y en una contra de Rivo a los 58 minutos, entrando por la banda derecha, centro con el exterior de su pie izquierdo, al segundo palo, donde entraba Moi maquinando como iba a meter el gol de la remontada y lo consiguió. Tras ponerse delante, La Minera en una jugada dentro del área, Pichi sufrió un empujón por la espalda y el árbitro señalo la pena máxima. Penalti que tiro Bauti fuerte por el centro, pero el portero aguanto bien y consiguió pararla. Esta acción día alas a los locales y tuvieron varias llegadas de peligro. En el minuto 70, el árbitro señalo penalti a favor del Huercal-Overa por mano de Tito, transformado por el jugador local Ferra y con este marcador de 2 a 2 finalizo el partido.

No se aburrieron los espectadores que acudieron al encuentro, los dos equipos dieron un buen espectáculo de lucha, entrega, mucha emoción y futbol. El Huercal Overa queda 13º con 24 putos y su próxima salida es a Molina, La Minera por su parte queda 5º con 37 puntos igualado con el 6º el Molina, el próximo rival de los mineros será el Olímpico de Totana.

CF CASTILLO HUERCAL OVERA: Michel, Mauro (Juan Carlos), Vega, Lloris, Finidi, Moreno, Nono (Diego), Quintero, Alex, Mansour, Sele.

DPTVA MINERA: Salva , Pepe , Copo , José María (Andreu) , Tito , Beltrán , Chiqui ,Pichi , Rivo , Bauti (mendy), Moisés ( Dani Ruiz).

ARBITRO: Gea Peñalba, correcto, no influyo en el resultado, saco amarilla a los locales Mauro, Alex y Mansour por los visitantes a Pepe, Tito y Rivo.

INCIDENCIAS; Destacar que al poco de comenzar el 2º tiempo al jugador Minero, José María se le salió el hombro cuando se tiro al suelo a cortar un balón, fue trasladado al hospital cercano donde se lo colocaron bien y vendaron, gracias a dios quedo en un susto, y regreso antes de marchar la expedición, tranquilizando así a todos los que presenciaron la acción. Terreno de juego artificial, perfecto para la práctica del futbol, 500 espectadores que disfrutaron del encuentro y de una tarde fría pero soleada.

JERGA DEPORTIVA, Lunes, 25 Febrero, 2013 14:03
Thumbnail
Deportiva Minera 1 - 0 Aguilas: la Minera suma y sigue

La minera tenía un partido muy complicado ante un Águilas que no está en su mejor momento pero que es un buen equipo y vino al llano en busca de algo positivo que finalmente no consiguió.

 

El primer tiempo se desarrollo la mayor parte en campo del Águilas , las bandas de la minera con Moi y Rivo entraban una y otra vez metiendo balones peligrosos pero no acertaron a rematar , el águilas apenas inquietó a Salva , en una falta sacada desde la derecha remata peinándola Pichi pero soto bien de reflejos la manda a corner,en el 36´, un centro desde la izquierda entra Rivo que remata con la izquierda pero Javi soto la para y en el despeje Saura atento remató fuerte adentro en el área pequeña haciendo el 1-0.

 

El segundo fue distinto ya que a los 5 minutos el árbitro saca amarilla a Saura que ya estaba amonestado y lo expulsó, esta tarjeta fue muy rigurosa ya que fue un rechace que golpea en la mano pero que fue muy rápido y fuerte y el delantero no pudo esquivar que le diera, esta expulsión hizo que la minera tuviera que replegarse un poco por estar con 10, lo que aprovecho el Águilas para estirarse e intentar el empate, pero sin grandes ocasiones. En el área del Águilas Bauti que entro hacia poco, hace un cambio de ritmo y cuando encaraba a soto es derribado por la cintura, pero el árbitro no lo vio así. Hubo alguna ocasión más de la minera, aunque sin mucho peligro, hasta el final del partido los de Luis Franco defendieron bien la ventaja y el marcador no se movió.

 

Gran partido de la Dptva Minera donde destaco el juego colectivo con intensidad y presión al quedarse con 10 que les mantuvo firmes en su ventaja. Desde la llegada de Luis Franco el equipo solo ha recibido un gol en casa , del Mar Menor que se llevo los 3 puntos, el equipo ha hecho del Ángel Celdrán un fortín.

 

La minera se coloca en 5ª posición con 36 puntos dos más que el Molina 6º con 34 los mismos que el Murcia Imperial, el próximo rival, será el Castillo Huercal Overa 13º con 26 puntos.

 

Goles: 1-0 36´Saura

 

Minera: Salva; Pepe, Tito, Andreu, Chiqui, José María, Beltrán, Rivo (Dani Ruiz), Pichi, Moisés (Bauti) y Saura.

 

Águilas CF: Javi Soto, Rubén, Javi Méndez, David Meca, Fran, Emilio, Chiqui, Xavi, Ivan, Israel (Cristóbal), Diego.

 

Árbitro: Robles Martínez, regular, expulsó por doble amarilla a Saura la segunda muy rigurosa, también sacó a Rivo Tito y Bauti por la Minera y a Rubén, Fran, Xavi, Ivan e Israel por el Águilas.

 

Estadio: Ángel Celdran, muy mal estado del terreno de juego, casi hacía imposible el futbol, es un merito jugar así.

 

Incidencias: Unos 450 aficionados, llevaron en volandas a su equipo que les correspondió con esta victoria merecidísima y trabajada.

JERGA DEPORTIVA, Lunes, 18 Febrero, 2013 14:03
Thumbnail
PALMAR 0 - 1 MINERA: VICTORIA TRABAJADA E IMPORTANTE QUE AUPA A LOS MINEROS

Los tres puntos en disputa viajaron para el Llano, tras la gran victoria de la Dptva Minera. El partido fue muy disputado en todas sus fases, en la 1ª parte hubo ocasiones de ambos conjuntos, una contra de la minera acabo con tiro raso de Rivo que saco en la raya la defensa, Salva también resolvió un mano a mano con el delantero GINES parando con el pecho. Así se llego al descanso. En la 2ª parte la Minera se volcó un poco más que su rival y dispuso de varias ocasiones una de Rivo que salió ajustada al palo izqdo, otra de Pichi que intento ajustarla a la escuadra y se le fue por poco, también anulo un gol cuando Bauti saco una falta y en el área toco un defensa y Púa arrastrando la empujo dentro, el asistente, marco fuera de juego.

En una estirada El Palmar tuvo una ocasión clara pero José María atento saco el balón cuando se colaba en la meta de Salva.

En el 58´el juego tuvo un parón de unos 15´ cuando el árbitro se retiro a los vestuarios, por la agresión a un asistente de un aficionado del Palmar. Se reanudo cuando llego la policía. En el 81´ Bauti saco una falta con enorme calidad y con mucho efecto al segundo palo donde Saura entro fuerte y con la cabeza hizo el 0-1 que fue definitivo.

Partido muy intenso donde los dos equipos derrocharon muchas ganas y se vaciaron, la Minera que en la segunda parte subió sus líneas con cambios que dieron frescura al juego, estuvo más acertada de cara a gol, los cambios del técnico minero Luis Franco, claves en el devenir del partido.

La deportiva Minera se coloca 5ª con 33 puntos igualada con el 6ª Molina a 9 de la promoción, el próximo partido la Dptva Minera recibe al Águilas. El Palmar queda 9ª con 30 puntos, su próxima salida es a Molina.

 

EL PALMAR: Guerrero ,Gómez , Antonio , Francisco , Daniel (Antonio), Fernando , Patricio (Carrión) , José Antonio , Ginés , Michael y José María ( Marín)

 

DPTVA MINERA: Salva, José María , Púa ,Tito, Pepe , Copo , Beltrán( Chiqui) ,Rivó, Pichi, Juanfran ( Saura), y Bauti (Víctor Guirao) .

 

ARBITRO: Abellán Gil, correcto, dejo jugar y tuvo control en todo momento incluso cuando la agresión a su asistente, saco amarillas a Guerrero y Daniel por el Palmar y a, Juanfran, Copo y Pichi por la Minera.

 

INCIDENCIAS: Tarde fría en el polideportivo El Palmar, unos 300 espectadores, el juego estuvo parado unos 15 minutos debido al intento de agresión de un espectador local sobre el línea que cubría el ataque del Palmar, se retiraron a vestuarios y cuando llego la policía se reanudó.

JERGA DEPORTIVA, Lunes, 11 Febrero, 2013 11:25
Thumbnail
DEPORTIVA MINERA 2 - 0 LA HOYA LORCA: DAVID SE COME A GOLIAT

La Minera tenía un partido muy complicado ante el líder de la categoría, que solvento de manera justa ganándolo por 2 a 0. Desde el inicio, Luis Franco alineo un equipo para ir a por la victoria, y se noto en el empuje de los mineros contra la meta de Navarro. El juego en la primera parte se desarrollo en el campo de la Hoya. Si bien, Navarro no tuvo grandes apuros. En un saque de falta la Hoya estrello el balón en el larguero, siendo la única ocasión de la hoya en la 1ª parte.

En la segunda, los de Luis franco salieron a por todas y en una de esas llegadas Copo que entraba en carrera recibe una pared de Pichi quedando solo y batiendo al portero de vaselina pero el árbitro lo anulo por fuera de juego que solo vio su asistente. La Minera continuaba atacando, y en una contra, el árbitro señala penalti de Navarro sobre Saura. Pichi marco con un tiro ajustado al palo. La Hoya se estiro en busca del empate y en un rechace en la frontal del área de la Minera, Ivan disparo ajustado al larguero pero Salva bien colocado mando a córner. En el 88´, en otra contra el balón llega a Andreu por la izquierda, penetra en el área cuando parecía que iba a disparar con su pierna buena, recorta al defensa y con la derecha bate Navarro ajustado al segundo palo llevando el definitivo 2 a 0. Gran partido de la Dptva Minera donde destaco el juego colectivo por su intensidad, presión y acierto cara a gol. Debuto Saura fichaje de última hora que cuajo un gran partido, como el resto.

La minera se coloca en 7ª posición con 30 puntos los mismos que el Palmar 8ª que será el próximo rival , está a 10 puntos del 4ª que promociona y a 16 del 16º que desciende , lo que acerca aun mas al objetivo que es la permanencia

 

Goles: 1-0 58 ´Pichi (p) y 2-0 88 ´Andreu

 

Minera: Salva; Pepe, Tito, Púa ( Chiqui ), José María, Beltrán ,Juanfra ( Rivo ), copo , Pichi , Moisés ( Andreu) y Saura.

 

La Hoya Lorca: Navarro ,Miguel Ángel ,Marañón ( Piñera) , Pomares ( Carlos) ,Carrasco , Díaz ,Ortiz , José Antonio , Blázquez , Ivan y Ginés Meca

 

Árbitro: Joaquín Luna Martínez correcto, aunque anulo gol legal a la minera a instancias de su asistente , saco amarilla a Navarro por la Hoya y a Pichi , Tito , Juanfra , Pepe , Moisés , Saura y Andreu por los locales.

 

Estadio: Ángel Celdran, muy mal estado del terreno de juego, casi hacía imposible jugar.

 

Incidencias: Unos 450 aficionados, llevaron en volandas a su equipo que les correspondió con esta victoria merecidísima. .

JERGA DEPORTIVA, Domingo, 3 Febrero, 2013 22:57
Thumbnail
LA COMPARSA GNOMOS GANA EL REINADO INFANTIL DEL CARNAVAL 2013 EN CARTAGENA

La comparsa de carnaval y disfraces GNOMOS del Estrecho Llano Beal, gana el reinado del carnaval infantil de Cartagena. Años atras, ya quedaron muy bien clasificados en esta actividad y por fin han conseguido la primera posicion. Animo y a seguir trabajando y divirtiendose como lo haceis.

 

 

RADIO MINERA, Sabado, 2 Febrero, 2013 20:50