Thumbnail

DEPORTIVA MINERA 2 – 0 PLUS ULTRA: LA MINERA CUMPLE EN SU FEUDOPartido cuyo protagonista principal fue el terreno de juego, que con las lluvias caídas y su mal estado donde la tierra es más predominante que la hierba hizo que fuera imposible jugar al futbol. No obstante, los 22 que saltaron dieron todo por jugar y lo más complicado, mantenerse en pie.

 

El partido fue dominado de principio a fin por la Minera, el Plus Ultra se limitó a defender e intentar alguna contra, pero los de casa, muy concentrados, no dieron opción.

 

En la primera parte la Minera dispuso de dos ocasiones para adelantarse pero no fue hasta el 44´cuando Saura en una internada es zancadilleado en el área, penalti claro que transforma Bauti , gol al límite del descanso que dejo tocado al Plus ultra.

 

La segunda parte fue más de lo mismo llegadas de los locales que la defensa y el portero desbarataban, en el 68´ Bauti vuelve a marcar de penalti, penalti por mano de la barrera a lanzamiento de falta del propio Bauti.

 

En el 80 ´una jugada en área de la Minera entre osuna y un delantero visitante acaba en penalti que Gea Peñalba señala. Salva se lanza bien en la dirección del tiro que el lanzador quiso ajustar tanto que golpeo en el palo.

 

La Minera consigue su 16ª victoria quedando en 5ª posición con 55 puntos a 3 del 6º Plus Ultra. La próxima salida será contra el Murcia Imperial, y el último en casa con el Pinatar. Con una victoria se asegura la 5ª plaza en un compañón muy meritorio de los de Luis Franco.

 

MINERA: Salva, Tito, Andreu, Beltrán (Víctor 72'), José María, Osuna, Copo, Rivo , Bauti, Saura (Dani Ruiz 85') y Moisés (Chiqui 52').

 

PLUS ULTRA: Vivanco, Maxi, Parri, Quintero, Cisse (Omar 62'), Carlos, Cartel, Pito, Manu (Carlos Murcia 70'), Yanco (Emilio 80') y Alex.

 

ÁRBITRO: Gea Peñalba. Bien, saco amarilla a Beltrán y Saura, de la Minera, y Pitu, de los visitantes.

GOLES: 1-0, min. 44: Bauti, de penalti. 2-0, min. 68: Bauti, de penalti.

 

INCIDENCIAS : la lluvia respeto en el tiempo del partido apareciendo justo al término del mismo , asistieron 300 espectadores , terreno en pésimas condiciones a pesar del esfuerzo titánico de parte de personas del club achicando agua , lo que permitió jugar .

Jerga Deportiva (@Jerga_Deportiva), Lunes, 29 Abril, 2013 11:22
Thumbnail

Fallece un grande de estos pueblos: PACO EL CHUPAEn la noche de ayer, 21 de Abril de 2013, fallecio un paisano de nuestros pueblos, el por todos conocido PACO EL CHUPA. Persona de bien, siempre llevaba a su pueblo alla donde iba. Ademas, destacado miembro de la familia de la Deportiva Minera, siempre estaba apoyando al Club en todo lo que podia. Nuestro mas sentido pesame a toda su familia y descanse en paz.

 

Jose Maria Garcia, Lunes, 22 Abril, 2013 1:20
Thumbnail

DEPORTIVA MINERA 4 – 0 CD BENIEL: LA MINERA CUMPLE EL TRAMITE Y VUELVE A GANAR.La Minera cumplió en su campo como viene siendo habitual este año con una nueva victoria. El Beniel, muy flojo y con la sensación de impotencia al saberse ya descendido no opuso resistencia y acabo goleado.

 

La primera parte fue atropellada por parte de la Minera que fue su peor adversario, no obstante en varias jugadas embarulladas pudo marcar pero el portero y la falta de acierto hicieron que se llegara al descanso con 0-0. El Beniel apenas inquieto, solo en un rebote el balón cae a pies de su delantero que solo ante salva la hecha fuera.

 

La segunda mitad fue otro partido, la Minera metió una marcha más y esta vez su rival ya no pudo mantener su portería a cero. En 15 minutos, los locales les hicieron tres goles, el primero en el min 49´ en una llegada de Dani Ruiz con fuerza, se lleva un rechace y se planta solo ante el meta visitante, batiéndolo por bajo. En el 51´ Bauti ve desde fuera del área adelantado a Herrera y tira una vaselina que entra ajustada al larguero. En el 54´ Bauti otra vez, entra por banda izquierda pegado a la raya de fondo y recibe falta en el pico del área, el mismo lanza con pierna derecha con muchísimo efecto y el balón entra por el segundo palo salvando al meta que no pudo llegar, golazo y recital del delantero minero que cerró su cuenta en el 89´ con un penalti cometido sobre el mismo y que lanza a lo panenka.

 

La minera queda en 6ª posición con 49 puntos igualado con el plus ultra 5º a 8 del Mar menor 4º, la próxima jornada la Minera visita al Pulpileño, el Beniel recibe al Molina.

 

Destacar a Bauti que puso el espectáculo con sus goles de gran calidad y al portero Adrian que hizo su debut esta temporada en partido oficial, siendo reconocidos con aplausos por la afición tanto Salva por su gran temporada como Adrian jugador del pueblo, que cubre las espaldas del gran capitán.

 

MINERA: Salva, (Adri 83'), Pepe (Mendy59'), Tito (Andreu 54'), Chiqui, José María, Púa, Juanfra, Copo, Bauti, Dani Ruiz y Moisés. BENIEL: Herrera, Riti (Juanjo 64'), Chicha, Mariano, Cristian, Andi (David 67'), Nico (José Moreno 64'), Ignacio, Isi, Hasan y Mata.

 

ARBITRO: Galindo Marín. Correcto, saco amarillas a los locales Tito y Andreu y a los visitantes Chicha y Mariano, mostró roja al técnico visitante Mario Herrera por protestas al trío arbitral.

 

INCIDENCIAS: Ángel Celdran, tarde soleada y buena temperatura ,350 espectadores.

 

GOLES: 1-0. min. 49´ Dani Ruiz. 2-0, min. 51´ Bauti. 3-0, min. 54´: Bauti. 4-0, min. 89` Bauti, de penalti.

Jerga Deportiva (@Jerga_Deportiva), Lunes, 15 Abril, 2013 14:59
Thumbnail

MOLINA 2 - 1 DEPORTIVA MINERA: DERROTA QUE ALEJA EL SUEÑO DEL PLAYOFFMañana festiva en el Sánchez Cánovas donde se presentaron todos los equipos bases del Molina con fiesta y comida para el final del partido. El remate lo puso el equipo local derrotando a la Minera.

 

La primera parte fue totalmente de la Minera que salió a por todas, creando numerosísimas ocasiones para haberse ido al descanso con el partido sentenciado. En el minuto 32 Bauti consiguió marcar poniendo el 0 – 1 en el marcador, culminando una gran jugada de Moi por banda izquierda. En otra llegada de Rivo, se canto gol, pero el balón se marcho fuera raso ajustado al palo izquierdo de Miguel. Copo, disparo en la frontal del área, duro, pero Miguel en una estirada se quedo con el balón. El Molina tuvo una clara ocasión de gol en un saque de córner con remate a bocajarro de cabeza en área pequeña que Salva repele en una gran intervención.

 

La segunda parte el Molina se estiro mas en busca del empate pero los mineros se defendían bien. Bauti tuvo una ocasión en un disparo de falta que miguel echa a córner. Por el 57, en una contra, Pelao resuelve bien ante Salva consiguiendo el empate a 1 para los molinenses. En estos minutos, el árbitro que ya tenía algo desquiciados a los visitantes con algunas decisiones en su apreciación de las faltas, señalo penalti por apreciar que el central Osuna bloqueo con el brazo al delantero local que cayó dentro del área, señalando la pena máxima y la expulsión del central por su segunda amarilla. Salva lo paro, incluido el rechace. Bauti tuvo en una contra el segundo para los mineros pero su vaselina golpeo el larguero y se fue fuera con Miguel batido. El Molina con uno más, apretó y Jorge paredes en el 79´ hacia el segundo. El jugador Mara se encaro con el público visitante con provocaciones y gestos numerosas veces y el línea, que estaba a 5 metros, ni el árbitro quisieron ver. Esto saco a algunos jugadores de la minera de sus casillas. Saura que había entrado hacia poco, zancadilleó a destiempo a un jugador del Molina siendo expulsado con roja directa en una decisión un tanto rigurosa estando el balón en disputa. Derrota injusta de los de Luis franco, por lo visto en el terreno de juego, merecieron mas por esa sensacional primera parte, pero la máxima del futbol es así, el que perdona cae al hoyo.

 

El Molina queda con 46 puntos 6º los mismos que la Minera 7º el Jumilla 4º queda a 9 puntos, lejos ya, el próximo partido el Molina recibe al Jumilla y la Minera al Beniel.

 

Goles: 0-1: Bauti (32´). 1-1: Pelao (57´). 2-1: Jorge Paredes (79´).

 

Molina: Miguel, Cutí, Dani Rodríguez (Pitu 53´), Gonzalo, Richard, Larry (Perkins 74´), Tolmos (Chino 46´), Francis, Jorge Paredes, Mara y Pelao.

 

Minera: Salva; Pepe, Tito, Osuna, José María, Púa, Moisés (Saura 69´), Copo, Bauti, Beltrán (Mendy 83´) y Rivo (Andréu 80´).

 

Árbitro: Juan A. Campos Salinas. Mal, casero, tomo decisiones un tanto rigurosas con el equipo visitante, saco amarillas a los jugadores locales Richard, Mara, Jorge Paredes y Chino y a los visitantes Beltrán, Rivo, Copo y osuna con dos fue expulsado al igual que Saura con roja directa.

 

Incidencias: Estadio Sánchez Cánovas, mañana soleada, había preparados actos en tono festivo y comida tras el partido, acudieron unos 350 espectadores, siendo una gran parte seguidores de la minera. La anécdota fue el salto de un espectador que corrió unos 40 metros por el campo sin ninguna incidencia, los propios jugadores lo acompañaron hasta la grada sin más.

Jerga Deportiva (@Jerga_Deportiva), Lunes, 8 Abril, 2013 14:59
Thumbnail
La Deportiva Minera escribe un nuevo capitulo en su historiaEl Club Deportiva Minera con la victoria cosechada el domingo 24 de Marzo de 2013, ante un Jumilla que llegaba como segundo clasificado, consiguio ser equipo de tercera un año mas de forma matematica. Con este hecho, consigue ser equipo de la tercera division tres años consecutivos. Nunca antes habia ocurrido tal situacion. Un Club humilde, historico y con grandes personas dirigiendo el proyecto minero.
Jose Maria Garcia Vivancos (@jmgvpm), Miércoles, 3 Abril, 2013 15:40