UBICACIÓN
IMPORTANCIA
RESTOS HUMANOS
ANTIGÜEDAD
CUBIL DE CARROÑEROS
FÓSILES
COLONIZACIÓN
CONTACTO
EL ESTRECHO DE SAN GINÉS

CUEVA VICTORIA

JOSEP GIBERT I CLOLS, IN MEMORIAM

IMPORTANCIA

  

LOGO: EMILIO VERA

ORGANISMO

DESCRIPCIÓN

En España hay un total de 144 Global Geosites.


CUEVA VICTORIA cuya denominación dentro de esta categoría es VP011  y BE004 dentro de la categoría LIG a nivel nacional (lugar de interés geológico) esta catalogada como DE INTERÉS PALEONTOLÓGICO.

GLOBAL GEOSITES DE LA UNESCO

Los Global Geosites de España son los lugares españoles de interés geológico internacional propuestos como candidatos a representar el PATRIMONIO GEOLÓGICO DE LA TIERRA.


Son seleccionados siguiendo los criterios del Proyecto Global Geosites, coordinado por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas y la Unesco para la protección del patrimonio geológico internacional.


El interés de cada sitio puede estar relacionado con aspectos tectónicos, PALEONTOLÓGICOS, estratigráficos, metalogénicos, petrológicos, geoquímicos o geomorfológicos.

CUEVA VICTORIA es un yacimiento paleontológico en cueva con más de 3 km de galerías que cuenta con PRESENCIA HUMANA PERTENECIENTE AL PLEISTOCENO INFERIOR con una edad cercana al millón de años.

En sus diferentes campañas de excavación, el yacimiento ha proporcionado una gran cantidad de restos fósiles, algunos únicos en Europa, superando la increíble cifra de tener MÁS DE 100 TAXONES DISTINTOS.

Está catalogada como BIC (Bien de Interés Cultural) y GLOBAL GEOSITES, categoría de nivel internacional que otorga la UNESCO a los lugares de gran relevancia para la humanidad.

diseño web @igvpm